Dejar de fumar es una de las mejores decisiones que puedes hacer por mejorar tu salud. En la Universidad de Oxford en Reino Unido, han realizado un trabajo durante 12 años que demuestra que dejar de fumar antes de los 30 alarga la vida 10 años.

Los científicos se han basado en resultados del estudio Million Women, un análisis cuyo objetivo es descubrir y calcular los riesgos de fumar y los beneficios de dejar el tabaco a diferentes edades. La investigación se publicó el 27 de octubre para celebrar el aniversario de Richar Doll uno de los pioneros en identificar la conexión entre cáncer de  pulmón y tabaco.

DEJAR DE FUMAR: HOY MEJOR QUE MAÑANA

El hecho cierto es que quien fuma sabe que antes o después tendrá que dejarlo, el punto es que cuanto antes se deja el hábito más beneficioso puede ser para la salud. Una razón más para dejarlo cuanto antes.

Los que hemos sido fumadores sabemos todos, absolutamente todos que fumar es malo, pero también que es un hábito difícil de vencer; quizás por esto mucha gente prorroga la decisión de dejar de fumar.

El informe científico publicado en la revista The Lancet refleja el mayor estudio realizado durante 12 años sobre más de un millón de mujeres que demuestra que la cantidad de cigarrillos, la edad en que se comienza a fumar y el momento en que se deja condicionan su esperanza de vida.En este estudio se ha evidenciado que tanto los riesgos de fumar como los beneficios son mayores que los estudios anteriores habían mostrado.

CategoryUncategorized

Emergencias        822 0514